sábado, 29 de diciembre de 2012

Nueva convocatoria para suelta de libros.


Porque pensamos que una cultura de la lectura se fomenta en el día a día.
Porque afirmamos que la familia es la principal animadora de la lectura.
Porque sabemos que la generosidad nace en el acto de dar sin saber a quién.
Porque regalar lecturas fomenta un hábito que va más allá del consumismo:
los invitamos a adherir a nuestra campaña de suelta de libros para el 6 de enero.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Ideas para realizar, tal vez, en un próximo 2013


Para lograr un cultura de la lectura no siempre es necesario un proyecto ambicioso y costoso, la buena imaginación, la creatividad y la audacia son herramientas que los animadores de lectura conocemos o deberíamos de conocer bien.
Este precioso carrito para recorrer playas o plazas es un ejemplo.
Feliz 2013: Felices proyectos de lectura.

Para el 2013


Más que gracias a los que nos acompañaron, esperamos seguir contando con ustedes y sumando más amigas y amigos de la lectura.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Leyendo y más...

Ayer martes, con Catalina y Sofía, del grupo de adolescentes "Remando para que la lectura sea un derecho", cumplimos una promesa: visitamos al grupo de 5 años de la Escuela Nº 25 de San Félix.
Cuando llegamos los encontramos en ronda de chistes...un momento muy gratificante y lleno de alegría.
Luego de jugar con Cata y Sofía a un juego comando, se ganaron la lectura del cuento: "Leoncito se ha perdido" de Mark Marshall.
Pero -como si fuera poco- ellas habían preparado para cada niño/a , como regalo- una "canastita de lectura" que llevaba adentro:
un libro de cuentos
un juego de tateti
un librito de chistes y adivinanzas
un block de notas
¡todo en miniatura y editado artesanalmente por ellas!
Un momento de mucha entrega y compromiso con la lectura,de este grupo de adolescentes.
Un momento lleno de lectura, de lecturas, con proyección para seguir leyendo en casa en vacaciones, en familia.

martes, 11 de diciembre de 2012

Proyectando la Biblioteca Eduardo Galeano para el año 2013

Sellar, inventariar, clasificar los libros para que los niños puedan retirar en el verano y seguir ordenando los de estudio para poner a funcionar a pleno el año próximo, en febrero comenzaremos a diagramar las acciones en la Biblioteca Eduardo Galeano del SOCAT PASOS del Barrio Ceibal.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Entrega de premios en Paysandú






La Biblioteca de la Inspección Departamental de Paysandú nos vio aparecer cargadas de bolsas y libros. Luego llegaron los niños, los maestros, los familiares y también la Inspectora.
Fue una mañana calurosa, en todo el sentido de la palabra, porque pudimos ver a los niños que nos ayudaron en el difícil arte de ser jurado y claro, los niños y niñas premiados.
Algunas fotos testimoniales para mostrar lo bien que lo pasamos.
Regalamos libros no sólo a los participantes sino también a las Escuelas.






Jornada de premiación concurso "Yo y mis derechos"

Ayer miércoles 5 , a las 10 y 30 hs, en la biblioteca "Setembrino Pereda" de la Inspección de Escuelas de Paysandú, realizamos la ceremonia de premiación del concurso de narrativa para niños de entre 9 y 12 años.
Fue un momento muy emotivo, por encontrarse presentes las escuelas y los niños protagonistas. También estuvo presente el jurado de niños integrado por: Alexandro de 4to año, Bruno de 5to año y Gianina de 6to año , alumnos de la Escuela Nº 99.-
El espacio se llenó de niños, niñas y maestros de las escuelas 14, 33, 35 y 89 que resultaron ganadoras. El 1er premio correspondió al cuento "Mi potrillo"  con autoría de Joaquín Abraham de 10 años, alumno de la Ela 35 de Constancia. El 2do premio lo recibió la niña Valentina Nolla de 9 años de la misma escuela. La mención especial recayó en la niña Ananda Stak de la Escuela Nº 33 por su cuento "El Pololo".
Nos acompañaron la Inspectora de zona del área de biblioteca, Maestra Susana Subotin a quien agradecemos su presencia y colaboración. También nuestro agradecimiento a Elena y Sandra, responsables de Biblioteca Setembrino Pereda. La Coordinadora de los centros  mec de Paysandu, Mariela Lánchez.apoyó y acompañó esta jornada entregándosele a ella los premios recibidos por la Ela Nº 14 de Porvenir por el valioso trabajo en red que realizó con el cmec de la localidad
Fue una hermosa jornada de premiacion de logros , que estamos seguras convoca a seguir leyendo y escribiendo.