lunes, 31 de octubre de 2011

Entrega del CD: " Cuentos para el recreo"

En el día de hoy entregué en la Inspección Departamental de Escuelas de Salto, un CD, grabado en la Usina del MEC, con cuentos infantiles. Este CD que fue grabado por narradoras y maestras de Salto, fue una idea que en este año surgió con mi actividad como referente del PNL. Así llegamos a las Escuelas de manos de sus directores esperando colaborar con la lectura, incentivando el disfrute de escuchar cuentos imaginándolos. El CD tiene grabados unos 40 minutos de lecturas. Los cuentos y sus narradoras son: 1. Guillermo Jorge Manuel José de Men Fox. Lectura por la Mtra Lil Bertiz. 2. Tola y Antonio, versicuento de María Luisa de Francesco. Lectura por la Mtra Clara García. 3. El dragón Filiberto de Liliana Cinetto. Lectura por la Mtra. Jimena Lorencio. 4. Sapo verde de Graciela Montes. Lectura por la Mtra Mabel Romano. 5. No te rías Pepe de Keiko Kasza. Lectura por la narradora Shirley Castro. 6. Te odio, Clap de Malí Guzmán por la narradora María Luisa de Francesco. La subvención de este regalo para las Escuelas Públicas de Salto se hizo a través del PNL del MEC. Gracias a todos por la recepción, por apoyar la inciativa y por el entusiasmo.

jueves, 20 de octubre de 2011

JORNADA DE NARRACION " PLAZA FLORES " de la Ela. Nº5



















En el día de hoy se realizó la IV Jornada de Narración oral en la Ela Nº 5. Para ello tomaron como en los otros años el escenario natural de la Plaza Flores. Al batir de tamboriles, los narradores comenzaban en cada esquina su cuento. Al finalizar, los grupos iban cambiando de cuentacuento, trasladándose.
Con la idea original de Rocío Menoni y la coordinación de la Directora Nely Ruso, nuevamente se vio la plaza colmada de flores, cuentos y niños.
En esta oportunidad estuvimos ahí para representar al PNL, entregando afiches y libros.
Felicitamos desde aquí el emprendimiento de esta Escuela que siempre es un buen referente de animación de lectura.

viernes, 14 de octubre de 2011

Primer narración oral ...Escuela Nº 3






Es la primer actividad de narración oral en la Escuela Nª3, además de narrar dejé un ejercicio de taller de escritura.
Nos hemos comprometido a seguir las actividades en esta Escuela.
Gracias por la invitación y la participación en actividades que reanudan nuestra certeza de la importancia de la lectura.

viernes, 7 de octubre de 2011

Conferencia: Sylvia Puentes de Oyenard











Ayer en la tarde en la Biblioteca del Colegio Crandon Salto tuvimos el placer de compartir una instancia a favor del acto de lectura en la voz de la Escritora Dra. Sylvia Puentes de Oyenard. La invitación fue abierta para todos los docentes de la ciudad.
Como siempre la presencia de la autora fue un refrescante y actualizador momento para reflexionar sobre la animación y el fomento de la lectura en los niños.
Agradezco desde aquí su presencia así como también la disposición del Colegio para estos eventos que fortifican la labor.